martes, 21 de septiembre de 2010

¿Y donde ha quedado el romance?

Pareciera que ahora lo más importante ahora es la moda, si no estás fuera o en otras palabras descontinuado.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en la moda en el sentido del noviazgo?
Conocerse por un mes o más tiempo ya paso de moda, la moda ahorita ya es de una semana o el colmo de los colmos una noche de pasión y de ahí enamorado de por vida de alguien, podrían preguntarse ¿qué tiene de malo eso? Dentro del mundo gay creo que no es malo por qué muchos lo han hecho y realmente la concepción de malo se ve ahora como algo maligno pero no es precisamente que sea malo es el hecho de ofrecer tus sentimientos a alguien que no conoces y no sabes si te corresponde.

Por un buen rato me estuve preguntando ¿Qué significa amor? En la moda de nuestros tiempo amor parece no haber cambiado pero creo que ha tenido diferentes evoluciones, bueno creo que mejor dicho algunos lo han adoptado de acuerdo a sus necesidades, que tal ese amor imposible o platónico o del amor fugaz, o que hay del amor de verano, no olvidemos que también está el amor de una noche que bueno muchos ahora se han quedado con esto amor de una noche, por ahí leí una frase que decía si en verdad amas a alguien dejaras que esa persona sea feliz contigo o sin ti, pero ¿realmente no podemos enamorar en una noche?

Otro famosa moda es tener un cuerpo estético, aun realmente no se ¿por qué? Se fijan en el cuerpo si el cuerpo se arrugara y cambiara de forma para cuando sean viejos, lo que no cambia es la forma de ser de las personas, recuerdo que antes no te importaban comerte una caja de chocolates ni una pizza o fuese lo que te invitaran a cenar o te regalaran si el mejor de los gestos era disfrutar ese regalo con él.

Así como estas modas surgen muchas dejando atrás el romance, una cena romántica con velas y buena música, además de ese paseo por la noche platicando y haciendo reír al otro o una película romántica en casa comiendo palomitas, así también una salida a la playa abrazados viendo el atardecer o en el bosque etc. Pero parece que todo esto lo han canjeado por un par de cervezas, tequilas o cualquier otro licor la salida al antro toparse con cualquiera que afloje y de ahí un motel o cualquier lugar que este obscuro.

Así de mal estamos o ¿es acaso la necesidad de no estar solo y con el primero que se nos ponga enfrente zas y todo termino?

2 comentarios:

Quike dijo...

Hola! Me alegro de volver a leerte, te extrañaba.

Mira se que es una realidad desastrosa pero es consecuencia de la cultura de masas: lo privado se hace público y cada quien debe aprovechar su cuarto de hora (reality show), todo sucede en tiempo real (es decir quiero todo aquí y ahora), no se trata de alimentarse sino de comida rápida (acá no creo necesario aclarar jejeje).

Sin embargo, como toda cultura también se tiene la contracultura. Los que creemos en una salida a cine, en tomar la mano, en regalar un ramo de flores, en preferir un beso apasionado a mil polvos de 30 segundos, en darse el tiempo de enamorarse de una mirada o de un gesto sin necesidad siquiera de haber visto la piel desnuda. Haciendo un paralelo económico: ofrecemos una moneda escasa, por eso es altamente valiosa... pero no es para todo el mundo.

Un abrazo

Quike micifous

Resplandor dijo...

Gracias por tu comentarios se te agradece mucho