domingo, 27 de febrero de 2011

La Paciencia

Hola a todos los que siguen el blog gracias por leer lo que escribo y subo, después de unos días de ausencia ya otra vez aquí con ustedes.
Bien el título dice muchas cosas la paciencia ¿Qué será la paciencia?, ¿Cómo se come?, ¿Qué hace? y ¿Cómo se encuentra? La paciencia es una virtud que desarrollamos con el tiempo.
La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.

A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.
La paciencia es la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males y los avatares de la vida, no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores.

La paciencia es una virtud bien distinta de la mera pasividad ante el sufrimiento; no es un no reaccionar, ni un simple aguantarse: es parte de la virtud de la fortaleza, y lleva a aceptar con serenidad el dolor y las pruebas de la vida, grandes o pequeñas. Identificamos entonces nuestra voluntad con la de esa “chispa” divina de la que procedemos, y eso nos permite mantener la fidelidad en medio de las persecuciones y pruebas, y es el fundamento de la grandeza de animo y de la alegría de quien está seguro de hacer lo que le dicta su propia conciencia.
¿Será difícil para un gay encontrar la paciencia?
Yo creo que no, todos somos seres humanos, habrá personas que puedan desarrollar ésta virtud más rápido que otras pero con esmero y dedicación lo podemos lograr, una de las principales necesidades para lograr creo que es saber ser tolerantes con los demás, aprender a respetar por como son y por sus creencias lograra que nosotros seamos pacientes.
Somo impacientes cuando no sabemos esperar cuando vivimos en la rapidez, cuando no somo felices con nosotros mismos, cunado tenemos la autoestima baja, cuando nuestros principios y nuestros valores los empezamos a perder, cuando somos pesimistas, cuando no tenemos claro lo que queremos, cuando dejamos de ser nosotros mismos.

No hay comentarios: